DIAGNOSTICO GENETICO PREINPLANTACIONAL

E2CDE954-8972-4C70-AA58-70D129751385

Las alteraciones genéticas son una causa importante de esterilidad e infertilidad y pueden ser responsables de un buen porcentaje de los defectos congénitos que se observan en abortos espontáneos y recién nacidos (ejemplo: Síndrome de Down, síndrome de Turner, étc).
Hasta en un 3 a 4% de los nacimientos se presentan defectos congénitos de mayor o menor gravedad.
El diagnóstico genético preinplantacional tiene como objetivo el diagnóstico precoz de enfermedades genéticas proporcionando una opción reproductiva a familias con alto riesgo de transmisión de patologías hereditarias (ej, fibrosis quística, anemia de células falciformes, etc, etc), planificando desde el principio, y con las máximas garantías, embarazos de fetos cromosomicamente sanos.
En un ciclo de fertilización in vitro se obtienen varios embriones en los cuales se analiza el material genético que contienen, a partir de la obtención de una a dos células del mismo por biopsia, lo que permite la transferencia de aquellos embriones que son genéticamente normales.
También está indicado el diagnóstico genético preinplantacional en mujeres de 40 años o más de edad, o cuando hay fallo repetido de implantación por ejemplo en ciclos de fertilización in vitro, en abortos de repetición y en casos de factor masculino severo por ejemplo cuando la cuenta de espermatozoides es menor a 5 millones/ml, o fragmentación de ADN espermático de 30% o más.
Nosotros ofrecemos en Fertility Center Cancún como parte de nuestros servicios el diagnóstico genético preinplantacional, que incluso se puede usar para la selección de sexo.